A pocos días de las elecciones en Nuevo León, surge la duda sobre la implementación de la Ley Seca. Esta medida, común en México durante los procesos electorales, busca asegurar que las votaciones se desarrollen de manera ordenada y sin inconvenientes.
Las autoridades han anunciado que la Ley Seca comenzará en las primeras horas del sábado 1 de junio y se extenderá hasta la medianoche del domingo 2 de junio. Trabajadores de bares en la zona centro de Monterrey informaron a ABC Noticias que el ayuntamiento les notificó sobre la prohibición de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante este periodo.
El documento oficial señala que los establecimientos como cantinas, bares y áreas de bar en restaurantes deberán permanecer cerrados en los horarios indicados. Esta medida está fundamentada en el artículo 28 de la Ley electoral para el Estado de Nuevo León y el artículo 60 fracción VIII de la ley para la prevención y combate al abuso del alcohol y de regulación para su venta y consumo en el estado.
