Se busca que con estas nuevas sucursales se espera generar por lo menos 3 mil nuevos empleos.
Una de las operadoras de restaurantes y cafeterías más importantes en América Latina y Europa, Alsea, efectuará una inversión de 4 mil 500 millones de pesos durante los próximos cuatro años con el fin de poder aperturar 200 Starbucks en México, explicó el director general, Armando Torrado.
“Estaremos terminando con 780 tiendas este año y estaremos creciendo entre 60 y 80 tiendas en el 2023 y 2024”, expresó en la conferencia de celebración por los 20 años de Starbucks en México.
La cabeza de la empresa puntualizó que la inversión también se dirigirá a realizar mantenimiento y remodelaciones, además de poder realizar nuevos proyectos, y se espera que se puedan crear más de dos mil 600 empleos directos.
“Estamos viendo la luz al final del túnel. No tuvimos problemas de desabasto, pero sí hubo incremento en algunos de nuestros principales rubros: harinas, lácteos, cárnicos y café. No subiremos precios en el segundo semestre. Apostamos a crecer en volumen”, explicó Torrado referente a la inflación.
Para la empresa, México es uno de los mercados más potentes y es la razón por la que seguirán las aperturas de nuevos proyectos en el país.
“México es el mercado donde más penetración vamos a tener en los próximos años porque es el que más tiendas tiene, pero porcentualmente estamos creciendo más en Colombia, ahí tenemos 30 tiendas y 35% de crecimiento, pero en todos los mercados vamos a crecer de forma importante”, remarcó.
Se espera que más pronto que tarde se abrirá la primera Green Store en el país, modelo que utiliza niveles bajos de energía y materiales reciclables, tanto en mobiliario y desechables.
El crecimiento de Starbucks ha sido exponencial desde que abrieron la primera sucursal en 2002 en Paseo de la Reforma en la CDMX a la actualidad que tiene 753 cafeterías en México en 61 ciudades.
