El multimillonario ex banquero Rishi Sunak fue nombrado primer ministro este martes, convirtiéndose en el tercero en ocupar este puesto en lo que va del año tras Boris Johnson y Liz Truss.
Rishi Sunak toma el mando como primer ministro de Reino Unido en un momento donde el país está atravesando por una crisis económica y social que se encuentran agravadas por los planes ultraliberales de la ex primera ministra, Liz Truss. Asimismo, se enfrenta a la factura del Partido Conservador que no ha dejado de crecer desde el referéndum del Brexit en 2016.
En su primer discurso dado frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street, Sunak admitió que a lo largo del año Boris Johnson y Liz Truss cometieron algunos errores. Agregó que él fue seleccionado como primer ministro y líder de su partido “en parte para solucionar esos problemas, y ese trabajo empieza inmediatamente”.
Concluyó su discurso prometiendo volver a colocar “la estabilidad y la confianza económica en el centro del programa del actual gobierno”, para ello, advirtió, “habrá que tomar decisiones difíciles”.
