Según cifras entregadas en el reporte mensual de la Balanza Comercial de Mercancías, en septiembre las exportaciones de México tuvieron un crecimiento mensual récord de 51 mil 449.80 millones de dólares, lo que dio como resultado un crecimiento de 4.98 por ciento en comparación con el mes de agosto.
Tras una racha muy mala, la industria de exportación tuvo su mejor tasa de crecimiento en los pasados seis meses. Esto debido a que las exportaciones petroleras crecieron 8.63 por ciento mensual, tomando en cuenta que la mezcla mexicana ronda alrededor de los 80 dólares por barril.
Además, las exportaciones no petroleras mostraron un crecimiento del 4.78 por ciento, resaltando las manufacturas que ascendieron a 2 mil 466.7 millones de dólares en septiembre, un 5.7 por ciento más que en agosto.
Dando todo esto como resultado un registro económico en la balanza comercial de mercancías en México que deja en evidencia la diferencia que existe entre los bienes que se venden en el exterior y los que se adquieren en el país.
