El alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, comentó que urge una inversión del gobierno federal en la refinería de Pemex que se encuentra en su municipio, esto tras preguntarle sobre la falla que se registró en los compresores de la planta catalítica, lo cual incrementó las emisiones de dióxido de azufre.
A la vez, Leal mencionó que su municipio no ha tenido contacto ni con el gobierno federal ni con el gobierno estatal, y resaltó que es la administración de Samuel García quien debe hablar con Pemex, pues el trato es directamente con el Estado.
“Lo que se necesita con urgencia es una buena inversión del gobierno federal para que no esté padeciendo fallas (…) lo que estamos pidiendo reiteradamente es que el gobierno federal termine de invertir en los sistemas que bajen la contaminación. Que ponga manos a la obra, esto ya no es botín político, así lo estuvieron usando varias personas pero ya con la muestra de ayer, ocupa una buena inversión la refinería de Cadereyta para que no esté sucediendo esto y no tengamos que lamentar algo más adelante con nuestros amigos petroleros”, sentenció el edil.
