El municipio de Escobedo ha puesto en marcha un operativo de limpieza en respuesta a las recientes lluvias que afectaron la ciudad. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha desplegado cuadrillas en diferentes puntos para retirar la basura acumulada en sistemas pluviales y alcantarillado. Además de la limpieza, se está llevando a cabo el desazolve de pluviales y la eliminación de escombros y objetos no deseados.
El objetivo principal de esta operación es garantizar el libre flujo del agua en arroyos y canalones, con el propósito de prevenir inundaciones y asegurar la seguridad de los residentes y transeúntes en Escobedo. El personal de Servicios Públicos está retirando una variedad de desechos, desde maleza hasta llantas y ramas de árboles, para mantener los sistemas de drenaje libres de obstrucciones.
El municipio de Escobedo hace un llamado a la población a no arrojar basura en la vía pública y colaborar en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad. Además, se ha habilitado el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) para que los residentes puedan reportar cualquier obstrucción en sistemas de alcantarillado o pluviales causada por basura o escombros, a través del número 81.8384.5901.
