La Profeco confirmó, de acuerdo con sus análisis, que el aumento de precios de la tortilla de maíz, está directamente relacionado con los precios que tiene Maseca.
Andrés Manuel López Obrador, anunció que La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), iniciará negociaciones con la empresa Maseca en torno a reducir el costo de la harina de Maíz, con el fin de amortiguar los precios elevados de la tortilla.
En su más reciente conferencia matutina, informó que SHCP, tendrá una reunión con el presidente del Consejo de Administración de Maseca, Juan Antonio González Moreno.
“El señor Juan González yo creo que va a ayudar (con el precio de la tortilla), porque se acordó ayer que se hable con él, que la Secretaría de Hacienda hable con él, por eso. Escuchar cuál es la justificación (de los precios de Maseca)”, comentó AMLO.
El tema surgió después que se le cuestionara por lo mencionado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacia Maseca y Minsa por un presunto monopolio en la venta de harina de maíz.
“En efecto, son dos empresas las que tienen el 90 por ciento del mercado de la harina de maíz, pero de eso depende la tortilla. Entonces vamos hablar con los dos dueños para mostrarles el comportamiento de los precios”, dijo el presidente.
El titular del ejecutivo reafirmó que una de sus principales preocupaciones actualmente por la inflación es el precio de la tortilla.
