Escobedo, Nuevo León. Con el objetivo de trabajar en equipo por la protección, conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico del municipio, el Gobierno de Escobedo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio de colaboración.
Dicho compromiso fue oficializado por el alcalde Andrés Mijes y Martha Elda Ávalos Salazar, directora del INAH Nuevo León.
Para el edil, este compromiso servirá para que los ciudadanos tengan mayor conocimiento de la riqueza histórica, del patrimonio cultural, paleontológico y arqueológico que posee Escobedo.
“Me congratulo de firmar este convenio porque se muestra la voluntad del municipio de preservar su patrimonio histórico y acrecentarlo, porque seguramente vamos a tener hallazgos”, comentó Mijes.
Por su parte, Ávalos Salazar definió este compromiso como histórico, pues, dijo, en los últimos años el Gobierno de Escobedo es de los únicos que ha oficializado la colaboración con el INAH, por lo que reconoció su voluntad.
Entre los acuerdos que se estipulan en el acuerdo están el registrar y oficializar los lugares de Escobedo que son patrimonio histórico. Asimismo, que personal del municipio reciba asesoría técnica y legal profesional en materia de conservación y restauración de los monumentos históricos.
