Autoridades establecen centros de enfriamiento en puntos estratégicos de la ciudad, ofreciendo agua embotellada y atención médica.
La Dirección de Protección Civil de Monterrey ha instalado “zonas de enfriamiento” en distintas áreas de la ciudad para brindar apoyo a la comunidad que está expuesta a las altas temperaturas.
En estos puntos, se ofrecerá atención a las personas que necesiten refrescarse durante las horas más calurosas del día, de 11:30 a.m. a 4:00 p.m.
El personal de Protección Civil, cadetes de la Academia de Policía municipal y personal de la Dirección de Atención Ciudadana estarán presentes para proporcionar agua potable fresca, un espacio con ventiladores y sombra, además de atención médica gratuita.
Se han instalado por el momento cinco puntos en lugares con mayor afluencia, se espera que en los próximos días los centros de enfriamiento crezcan hasta llegar a 45, por lo que el Gobierno de Monterrey sí cumple con sedes y personal médico para enfrentar el calor de manera segura.
Los centros de enfriamiento se encuentran en el cruce de Juárez y Morelos, Juárez y Aramberri, el Obelisco en Juan I. Ramón, el Parque Aztlán cerca de la estación Talleres del Metro, y en Constitución y Degollado.
Por su parte, el director de Protección Civil, Fernando Fernández, hizo un llamado a la comunidad a seguir cuidándose de las altas temperaturas, evitar salir de casa si no es necesario y beber agua natural.
Además, proporcionó la fórmula utilizada por los nutriólogos para determinar la ingesta diaria de agua, que consiste en multiplicar el peso corporal por 35 para obtener la cantidad de mililitros recomendada.
También mencionó que se realizarán recorridos para detectar si alguien sin hogar requiere atención hospitalaria, siguiendo el modelo del operativo Chocolate realizado en invierno.
