Tras un historial trágico de atropellamientos y de peticiones vecinales no atendidas por gobiernos anteriores, el Gobierno de Monterrey culminó la instalación de un puente peatonal en la Carretera Nacional.
El trágico historial de la Carretera Nacional, en el tramo de Monterrey, llegó a su fin, gracias a que el Gobierno municipal instaló un puente peatonal en esta importante arteria vial.
Desafortunadamente, pasaron años y años sin que ninguna autoridad se decidiera a hacer algo para proteger la vida de las miles de personas que tienen que cruzar de un lado a otro esta carretera federal.
Y fue precisamente por este aspecto que nadie quiso entrarle: era un tramo federal.
Afortunadamente los vecinos del sur de Monterrey alzaron la voz y el alcalde Luis Donaldo Colosio puso manos a la obra y hoy este esperado puente es una realidad.
La problemática que se vivía en esta zona era más que crítica: de acuerdo con cifras de la plataforma niunamuertevial.mx, la Carretera Nacional en el tramo de Monterrey es la vía más peligrosa de Nuevo León con 32 muertes por atropellamiento entre 2019 y 2022 y se coloca además dentro de las 150 más peligrosas a nivel nacional.
Afortunadamente esto está por cambiar con la instalación de este puente, el cual tiene una altura de 5.7 metros (para permitir el flujo de vehículos pesados) y una longitud de 37.5 metros, en tanto que cada rampa de acceso mide 155 metros con un declive apropiado para el acceso de peatones o personas en silla de ruedas.
