Mantiene Monterrey operativo vial en el Arco

Uncategorized

El Gobierno de Monterrey planteó una serie de alternativas viales en el Arco de la Independencia, en tanto que personal de Tránsito realiza operativo permanente para agilizar la vialidad y orientar a conductores ante la obra de mejora en esa zona.

El cruce seguro más grande de Monterrey está por hacerse realidad en el Arco de la Independencia.

El Gobierno de Monterrey trabaja en ese punto, en la intersección de las avenidas Madero y Pino Suárez, para mejorar la seguridad vial y proteger a ese monumento histórico.

La obra no se limita a una rotonda en el Arco, sino que se está haciendo una reingeniería del lugar para favorecer el orden y la seguridad de peatones y automovilistas.

Ante esto, se hizo una serie de adecuaciones viales y se montó un operativo a cargo de la Dirección de Tránsito de Monterrey.

“La modificación más importante será en la calle Reforma, la cual cambiará durante un mes su sentido de circulación en un tramo de tres cuadras, de Pino Suárez a Juan Méndez”, detalló el Municipio de Monterrey en un comunicado.

Así, quienes circulen por Pino Suárez podrán tomar Reforma a la derecha para continuar hacia el poniente (su sentido natural) pero también a la izquierda para ingresar a Madero por Juan Méndez.
Ante esto, quienes circulen por Reforma tendrán que girar a la derecha en Colegio Civil para seguir su camino hacia el poniente por avenida Colón.

“En Pino Suárez quedará abierta la circulación hacia el sur por el lado izquierdo del Arco”, se agregó en el comunicado.

Quienes circulen por el arroyo vial norte Madero podrán continuar su marcha sin problema, mientras que el del lado sur estará cerrado, por lo que quienes transiten por ahí deberán tomar ya sea Arteaga, Amado Nervo o Rayón.

Para beneficio de los automovilistas, se colocaron señalamientos desde un kilómetro antes de llegar al Arco, además de trafitambos y la presencia de elementos de Tránsito para garantizar una mejor circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *