El municipio de Escobedo ha dado inicio al cobro del Impuesto Predial, ofreciendo una serie de incentivos para promover el cumplimiento puntual de este deber fiscal.
Jaime Zurricanday, Tesorero municipal, anunció un esquema de descuentos progresivos para los contribuyentes que realicen su pago en enero, febrero y marzo, brindando un 15%, 10% y 5% de descuento respectivamente, tanto en el impuesto como en recargos y rezagos.
Para estimular el cumplimiento temprano, se ha establecido que los primeros 25 mil contribuyentes que paguen el Impuesto Predial de casa-habitación recibirán, de manera gratuita, un seguro de gastos funerarios con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
Los módulos de pago presencial han comenzado a operar desde las 8:00 de la mañana en varios puntos estratégicos de la Ciudad, además de ofrecer la opción del pago en línea y en diferentes entidades bancarias.
Aquellos que prefieran el pago en línea pueden hacerlo a través del sitio web oficial https://escobedo.gob.mx/ o dirigirse a diversos bancos como Banorte, Banco Azteca, HSBC, Afirme, BBVA Bancomer, y tiendas Oxxo. Los contribuyentes también pueden acceder a los 10 módulos presenciales ubicados estratégicamente en la Ciudad para realizar sus pagos.
