La Secretaría de Economía del gobierno estatal, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región, ha otorgado hasta 6 mil millones de pesos en préstamos a los innovadores del estado como parte del programa “Nuevo Impulso Nuevo León”.
El encargado de la dependencia estatal, Iván Rivas Rodríguez, encabezó un evento en una panadería local, donde celebró que con este programa se han beneficiado 2 mil 565 empresarios desde el 2022, los cuales recibieron créditos de hasta 5 millones de pesos a una tasa más baja que el promedio, resaltando que las pequeñas y medianas empresas constituyen el 99 por ciento de las unidades económicas de la entidad.
“Más o menos en Nuevo León, 98 por ciento son pequeñas y medianas empresas y dan el 74% de empleo, esa es la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en nuestra economía, así que agradezco formar parte de un equipo gubernamental interesado realmente en apoyarlos. En el gobierno estatal anterior, del 2015 al 2021 se otorgaron 4 mil millones de pesos en los 6 años, y nosotros nada más en 2 años ya llevamos 6 mil millones de pesos”, mencionó el funcionario.
