El candidato a la alcaldía de Monterey por la alianza Fuerza y corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, ha propuesto el desarrollo urbano ordenado como solución a los problemas de movilidad, contaminación y seguridad que aquejan a la ciudad. Según el candidato, este plan consiste en la creación de distritos donde converjan vivienda, comercio y servicios, con el objetivo de revitalizar el Centro de la ciudad.
Durante su recorrido por la Plaza Comercial Morelos, el candidato dialogó con los transeúntes del área y explicó que su propuesta busca invitar a más personas a habitar el Centro de Monterey, fomentando un sano esparcimiento que contribuya a mejorar la seguridad. Además, destacó la importancia de promover un desarrollo urbano que incluya áreas verdes y arborización para reducir la temperatura en el Centro de la Ciudad.
El candidato también enfatizó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los empresarios del sector para mejorar el desarrollo comercial del municipio, reorientando el crecimiento urbano hacia el Centro de la Ciudad y generando un ambiente que eleve la calidad de vida de los habitantes.
